/
INICIO ⁄ ⁄ CARDIOMETABÓLICOS

CARDIOMETABÓLICOS

Sin duda alguna, a nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares y metabólicas ocupan los primeros lugares de mortalidad y ya no son enfermedades exclusivas de los países desarrollados. La Hipertensión Arterial y sus complicaciones como daño al corazón, cerebro y riñones y la Diabetes Mellitus, ocupan ya los primeros lugares en número de consultas y mortalidad en México.

Es especialmente relevante y preocupante el que la Hipertensión Arterial sea la primera causa de sonsulta en instituciones de salud y en medicina privada. Sus complicaciones, se presentan en las etapas de la vida consideradas como las más productivas y aún peor resulta el hecho de que su detección a tiempo y su tratamiento oportuno dejan mucho que desear.

Queda mucho por avanzar en educación de la salud poblacional y lograr cambios favorables en el estilo de vida y mejorando los hábitos alimenticios que repercuten en el panorama
futuro de las enfermedades cardiometabólicas como Hipertensión y Diabetes.

En forma concomitante a la Hipertensión Arterial y a otras enfermedades cardiovasculares, la formación de trombos o coágulos representa un factor de riesgo para sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular.

1